Más sobre documentales...


Un proyecto de documental histórico sobre la primera arenga pública de Silo

"El Día del Fin del Sufrimiento" llevará por nombre el documental que aún se encuentra en proyecto. Retomará testimonios, experiencias, información de prensa de la época, para recuperar un hecho histórico: la primera arenga pública dada por Silo el 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas, a los pies del monte Aconcagua. Los realizadores convocan a los interesados en colaborar.

Pressenza Buenos Aires, 11/05/11 En el avance del documental sobre el 4 de mayo de 1969, día en que Silo dio su primer arenga pública en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina, ya se pueden escuchar los testimonios de: Humberto Quintana, Daniel Zimmermann, Juan Carlos Dominguez, Luis Gardei. Todos ellos, que presenciaron la histórica arenga, hoy se encuentran en distintos lugares del planeta irradiando lo aprendido en ese hito fundacional
El proyecto documental se encuentra en etapa de producción: Recopilación de testimonios, materiales impresos de la época, fotos, información de prensa. Se convoca a todo aquel que quiera ayudar brindando testimonios si presenciaron aquel histórico día, así como quienes estén interesados en colaborar en los equipos de trabajo.
En este avance del documental trabajaron: Soledad Nasif, Nicolás Blanco, Iván Novotny, Luca de Acha Lacolla y Patricia Lacolla.
La propuesta apunta a recrear el hito fundacional del movimiento mundial creado por Silo, para revivir esa histórica experiencia contada por sus mismos protagonistas.


"El día del fin del sufrimiento"

Avance del documental sobre el 4 de mayo de 1969, día en que Silo dio su primer arenga pública en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina.

Testimonios de:
Humberto Quintana (con la colaboración de Dani Horowitz)
Daniel Zimmermann
Juan Carlos Dominguez
Luis Gardei


Nos encontramos en etapa de producción: Recopilación de testimonios, materiales impresos de la época, fotos, prensa y toda ayuda que nos puedan brindar los que hayan presenciado aquel histórico día, como así también quienes quieran que este proyecto prospere.

Trabajamos en este avance:
Soledad Nasif, Nicolás Blanco, Iván Novotny, Luca de Acha Lacolla y Patricia Lacolla.