No Violencia

Silo ha hablado desde el principio sobre las violencias y la no violencia como metodología de acción para la construcción de un mundo sin violencias, una Nación Humana Universal. Esa construcción fue nombrada en algún momento "Humanizar la Tierra", llevar al ser humano como máximo valor, por encima del dinero y otros intereses mezquinos... aquí algunos videos que ilustran su trayectoria de trabajo permanente por más de 40 años por la no violencia.

En esta oportunidad Silo hace mención nuevamente a dos de sus inspiradores, antesesores en el camino de la NO VIOLENCIA ACTIVA.




En este video "Silo en Islandia" habla de las diferentes formas de la violencia y ya en esos años hablaba de las instituciones caducas....




Democracia real
Entrevista realizada a Silo por el programa Opiniones en octubre 1993.(extracto)
Explica "Democracia Real" y otros puntos incluidos en Carta a mis Amigos Nº6

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1826756680967&oid=125194400846169&comments

¿Quien es Silo? - No Violencia Activa

 

 

Tú quieres imponer tu forma de vida a otro, tú debes imponer una forma de vida a otro... ¿Pero quién te ha dicho que eres un ejemplo que debe seguirse? ¿Quién te ha dicho que puedes imponer una forma de vida porque a ti te place? ¿Dónde está el molde y dónde está el tipo para que tú lo impongas?

 

Debes saber que este sufrimiento está siempre basado en la violencia que hay en tu propia conciencia. Sufres porque temes perder lo que tienes, o por lo que ya has perdido, o por lo que desesperas alcanzar. Sufres porque no tienes o porque sientes temor en general... He ahí los grandes enemigos del hombre: el temor a la enfermedad, el temor a la pobreza, el temor a la muerte, el temor a la soledad.